Notas
Libro “Maldito Para√≠so” rescata voz de v√≠ctimas de femicidio de Chile y M√©xico
Publicado por: Karina Chavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúReci√©n el a√Īo 2007, bajo el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachellet, nace el t√©rmino femicidio‚ÄĚ nos comenta Rosa Alcayaga Toro, acad√©mica de la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha y autora del libro ‚ÄúMaldito Para√≠so‚ÄĚ, que ser√° presentado este 9 de mayo en la Sala Altazor de la UPLA.

El texto trata la violencia de género y busca rescatar las voces, el dolor, la lucha y la forma de pararse frente a la vida de las mujeres víctimas de maltrato. Como su nombre indica es un libo que dialoga con temas religiosos.

‚ÄúEn el expongo mi punto de vista e interpelo a Dios, a los patriarcas que lo escribieron y reconozco que estoy enojada con √©l‚ÄĚ, se√Īal√≥ su autora.

Son 42 poesías que configuran el mundo de las mujeres en el antiparaíso, sobre la base de 4 ejes: aire, agua, tierra y fuego. En estos 4 elementos están las mujeres en distintas situaciones que avalan las acciones de violencia, enmarcado en un mundo también maldito.

Esta publicaci√≥n estar√° a la venta a contar del mi√©rcoles 9 de mayo, ejemplares que se podr√°n adquirir en las librer√≠as ‚ÄúCrisis‚ÄĚ de Valpara√≠so, ‚ÄúLila‚ÄĚ y ‚ÄúEstrofas del Sur‚ÄĚ de Santiago.

Escucha la entrevista realizada en ‚ÄúEspacio Libre‚ÄĚ con Karina Ch√°vez y Carlos Ter√°n:

Tendencias Ahora