Notas
Vladimir Putin vuelve a prestar juramento como presidente de Rusia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vladimir Putin prest√≥ este lunes juramento sobre la Constituci√≥n, convirti√©ndose nuevamente en presidente de Rusia para un tercer mandato, cuatro a√Īos despu√©s de tener que abandonar el cargo para ocupar el de primer ministro.

“Juro como presidente de la Federaci√≥n de Rusia de respetar los derechos y las libertades del pueblo y del ciudadano”, declar√≥ Putin en una ceremonia en el Kremlin.

La ceremonia se inició a las 07H30 GMT con la entrada de soldados en uniforme de gala llevando las banderas de Rusia y de la presidencia.

Putin fue electo con 64% de los votos en marzo pasado para un mandato de seis a√Īos. Hab√≠a dejado la presidencia en 2008 para ocupar el cargo de primer ministro dado que, conforme a la Constituci√≥n, no pod√≠a ejercer un tercer mandato consecutivo.

La vuelta de Putin al Kremlin se desarrolla en medio de tensiones con la oposición. La víspera agentes antidisturbios detuvieron a más de 400 manifestantes, entre los que se encontraban el bloguero anticorrupción Alexei Navalny, el liberal Boris Nemtsov y el líder del Frente de Izquierda Serguei Udaltsov, indicó la policía, citada por Itar-Tass.

Tendencias Ahora