Funcionarios de la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Mulchén junto a la familia de Richad Cea liberaron un tiuque, en los alrededores de esta ciudad, luego de recuperarse de una fractura en una de sus patas, en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián.

“El ave fue encontrada por Richard Cea, quien al percatarse del estado sanitario del ejemplar decidió cuidarlo y entablillarlo, dando aviso a nuestra oficina, momento en el cual decidimos su traslado al Hospital Veterinario de la USS de Concepción”, explicó Guido Merino Rubilar, jefe de la oficina SAG de Mulchén.

El directivo del SAG valoró la iniciativa del joven de Mulchén, a quien agradeció su interés por la fauna silvestre y reitero el llamado a la ciudadanía a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio, sin autorización del SAG. Asimismo, recordó que éstos deben ser entregados para su evaluación y retorno a su medio natural, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio, le provoca un grave daño a estas especies.

El tiuque es un ave rapaz de hábito diurno, la cual es considerada como benéfica, por lo cual su caza se encuentra prohibida