La gestión del presidente Sebastián Piñera alcanzó el nivel más bajo de aprobación de su mandato en la encuesta Adimark, según la medición publicada este lunes donde el mandatario logró un 26%.

El sondeo Adimark de abril registró una caída en la aprobación al presidente Piñera del 29% al 26%, la cifra más baja de todo su período. La desaprobación, en tanto, llegó al 66%, la segunda más alta de su mandato.

La evaluación al desempeño del Gobierno, en tanto, también cayó del 29% al 26% y la desaprobación alcanzó un 67%, similar a la del mes anterior.

El presidente de Adimark, Roberto Méndez, explicó los factores que – a su jucio- incidieron en este mal resultado para el mandatario, entre los que se cuentan la presencia de una bacteria en la ex Posta Central, el retorno de las manifestaciones estudiantiles y el tema económico con el alza en los alimentos y combustibles.

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, opinó que el resultado del estudio es un llamado de atención que el oficialismo debe escuchar.

El coordinador de la Concertación, Osvaldo Andrade, dijo que a los problemas de gestión que han explicado la baja de Piñera en las encuestas, ahora se agrega que ha perdido autoridad, como lo demuestra la carrera presidencial desatada entre integrantes de su gabinete.

La encuesta Adimark se hizo entre el 4 y el 28 de abril, en base a entrevistas telefónicas a 1.113 personas de los 15 principales centros urbanos del país. Su margen de error es del 3% para un nivel de confianza del 95%.