Notas
Audito Retamal resignado: Jaime Soto ser√≠a el nuevo Alcalde de San Pedro de la Paz seg√ļn encuesta
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta realizada por la Universidad del B√≠o-B√≠o sobre las elecciones municipales en San Pedro de la Paz sit√ļa a Jaime Soto como favorito, y desplaza hasta la tercera posici√≥n al actual Edil, Audito Retamal. Tras conocer los resultados, Retamal se manifest√≥ resignado.

El Estudio sobre las Elecciones Municipales de San Pedro de la Paz, consideró una muestra de mil 150 personas.

La encuesta telefónica arrojó que, entre los cinco candidatos, Jaime Soto, ex Edil de la comuna, obtendría la mayoría de las preferencias en octubre próximo con el respaldo del 23% de la población.

Consultado sobre estos resultados, Soto agradeció el apoyo y dijo que la tercera posición del actual jefe comunal se debe a la comparación que los sanpedrinos hacen entre ambos períodos alcaldicios.

Con el 12,8% de las preferencias, consultado sobre los resultados el actual Alcalde de la comuna, Audito Retamal, manifestó resignación.

En relaci√≥n a los otros candidatos, √Ālvaro Rivas consigui√≥ el 17.8 % de los votos, quedando en segunda posici√≥n, seguido de Retamal, F√©lix Gonz√°lez con el 8% y finalmente Francisco Zambrano con el 3% de las preferencias.

En tanto, cerca del 35% de los encuestados se√Īal√≥ no tener claro a qui√©n apoyar.

Tendencias Ahora