Notas
Intendencia Metropolitana decreta alerta amarilla ambiental para ma√Īana s√°bado
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia Metropolitana decretó este viernes alerta amarilla ambiental para el sábado 5 de mayo. La medida, al tratarse de un fin de semana, abarcará a las patentes con dos dígitos: 9 y 0.

La Intendencia de la Regi√≥n Metropolitana indic√≥ que aparte de la restricci√≥n a los veh√≠culos no catal√≠ticos con patentes finalizadas en 9 y 0, se prohibir√° el uso de calefactores o chimeneas a le√Īa o biomasa, incluyendo a las que poseen sistema de doble c√°mara.

Este es el segundo episodio de alerta ambiental en lo que va del a√Īo, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilaci√≥n en la capital, con el objetivo de resguardar la salud de la poblaci√≥n.

La medida regir√° desde las 07:30 y 21:00 horas de este s√°bado, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán el monitoreo y las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.

Tendencias Ahora