Debido a los daños que en propiedad pública y privada de la población Eduardo Frei están ocasionando las obras del proyecto Ruta Concesionada 160, el alcalde de Coronel Leonidas Romero interpondrá una querella por cuasidelito de daños diversos en contra de la Empresa Constructora Acciona Infraestructura S.A. este jueves en el Juzgado de Garantía de Coronel.

La acción judicial surge a raíz de los reiterados reclamos de vecinos del citado sector, cuyas viviendas estarían siendo afectadas y dañadas por el constante tránsito de maquinaria pesada. Asimismo, las faenas generan ruidos molestos que estarían deteriorando la salud de la población residente, principalmente niños, enfermos y adultos mayores.

En cuanto a la propiedad pública, según el Municipio, los daños son aún mayores, pues los trabajos que se encuentra ejecutando Acciona han destruido un espacio público destinado a áreas verdes y juegos infantiles. Dicho perjuicio representa la pérdida de más de 41 millones de pesos en bienes municipales, conforme a tasación realizada por la Dirección de Obras Municipales.

Respecto a la situación que atraviesa la población Eduardo Frei, el jefe comunal sostiene que “nuestro deber como municipio es defender a la comunidad y en este caso particular, estamos frente a una empresa que está dañando viviendas, calles y lo que es peor, la vida de familias completas. Por tal razón realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance con el fin de ayudar a reparar el daño causado a los vecinos de la población Eduardo Frei.”