Carabineros de Hijuelas logró recuperar la camioneta con que desconocidos intentaron robar un cajero automático desde el servicentro Copec de la ruta 5 Norte, durante la jornada de hoy miércoles.

El hecho se registró en la madrugada, cuando los delincuentes llegaron hasta el servicentro ubicado en el kilómetro 105 de la ruta Panamericana, y ante la vista del personal y de dos clientes, comenzaron a violentar el dispensador.

Paralelo a ello, utilizando una piola metálica amarrada al vehículo, intentaron sacar la puerta del gabinete; no obstante, el cajero mantenía una doble puerta de seguridad, por lo que los delincuentes no pudieron sustraer el dinero en un primer intento.

En esos instantes, y alertados por algunos testigos, Carabineros llegó al lugar lo que derivó en la huida de los delincuentes, según comentó el mayor Moisés Vidal.

La camioneta que tenía encargo por robo en la Región Metropolitana fue recuperada en el sector denominado Punta Torrejón, en Hijuelas, en un camino alternativo sin rastros de los antisociales. Sin embargo,el vehículo tenía parte de las herramientas que fueron utilizadas en el intento de robo al cajero.