Estudiantes Universitarios en Temuco manifestaron su desconfianza a la Reforma Tributaria dada conocer por el Gobierno, argumentando que no se responden a las demandas que han planteado durante las movilizaciones.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Feufro, manifestó dudas respecto al real aporte a la enseñanza superior, según señaló su presidente, Felipe Valdebenito, quien comentó que no es un tema de más o menos plata para educación, agregando que la Reforma Tributaria se olvidó de la clase media, favoreciendo a los grandes empresarios del país.

El dirigente indicó que se sigue financiando becas y créditos a los estudiantes en vez de entregar aportes monetarias directamente a las universidades.

Valdebenito dijo que como mesa ejecutiva de la Confech, han sido invitados este 10 de mayo al Senado, donde el Ministro de Educación, Harald Beyer, expondrá sobre el financiamiento a la enseñanza superior, donde los estudiantes escucharán en concreto las propuestas del Ejecutivo y también para presentar algunas modificaciones que esperan que se apliquen.