Un avión comercial que despegó poco antes de las 13:00 horas de este lunes desde Temuco, tuvo que regresar debido a que uno de sus pasajeros sufrió una afección cardíaca.

Se trata de un vuelo de LAN que se dirigía desde la región de La Araucanía hacia la Metropolitana, y que realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Manquehue de Padre Las Casas, donde una ambulancia del SAMU recibió al paciente para luego trasladarlo a la Clínica Alemana.

Se dio a conocer que entre los pasajeros viajaba un médico y algunas enfermeras, quienes usando incluso un equipo desfibrilador, atendieron al pasajero identificado como Fernando Medina Cárdenas, de 68 años, que se dirigía a su hogar en Santiago.

El hombre presentó una crisis convulsiva, presumiblemente derivada de una epilepsia, pero que habría dado paso a un paro cardiorespiratorio.

El pasajero tras ser estabilizado, fue bajado del avión y trasladado en la ambulancia del SAMU hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde permanece internado y sometido a diversos exámenes, para verificar que tipo de alteracion afectó su salud.