Notas
Concejal por Quilleco responsabiliza al municipio por el nulo cumplimiento de Ley de Transparencia
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Quilleco, Germ√°n Sep√ļlveda, apunt√≥ a la administraci√≥n municipal como el responsable por el nulo nivel de cumplimiento a las exigencias de la Ley de Transparencia.

Recordemos que el Consejo Nacional de Transparencia divulgó un informe de fiscalización a 345 municipios del país, donde se verificó que Quilleco es una de las 7 comunas que tiene un 0% por ciento de cumplimiento de la normativa.

Debido a esta situación, el organismo anunció el envío a la Contraloría de un oficio en que pide instruir sumarios a más de 30 municipios, así como sanciones.

Germ√°n Sep√ļlveda declar√≥ al respecto que esa situaci√≥n perjudica la imagen de la localidad, ya que niega la informaci√≥n a la comunidad.

A juicio de Sep√ļlveda, el mal resultado revela el desorden generalizado que se produce al interior de la Municipalidad de Quilleco.

Hay que tener en cuenta que en el r√°nking del Consejo para la Transparencia, la excepci√≥n en la provincia de B√≠o-B√≠o fue la Municipalidad de Laja, que logr√≥ un 85% de cumplimiento y est√° en el 8¬ļ lugar a nivel nacional.

Tendencias Ahora