Notas
Seremi de Educación de La Araucanía destacó proyecto para financiar educación superior
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, dio a conocer los puntos principales del nuevo proyecto de financiamiento para la educación superior asegurando que beneficiará a todos los estudiantes por igual.

Zeren√© se√Īal√≥ que el Estado a trav√©s de una agencia especializada se har√° cargo del dise√Īo, administraci√≥n y provisi√≥n de fondos de este nuevo sistema integrado de financiamiento de la educaci√≥n superior, poniendo mayor √©nfasis en que los bancos dejar√°n de proveer los fondos del sistema.

El seremi se√Īal√≥ que el 60% de los estudiantes m√°s pobres de Chile recibir√°n becas y cr√©ditos a una tasa √ļnica de 2% anual, esto para 9 de cada 10 estudiantes, quedando fuera s√≥lo el 10% m√°s rico del pa√≠s.

Zeren√© asegur√≥ que esta beca beneficia a todos los estudiantes por igual y no hace diferencias entre los que ingresen a una universidad privada o p√ļblica.

El Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo se√Īal√≥ que el Consejo de Rectores a√ļn no conoce el proyecto, especialmente porque sus estudiantes tienen un cr√©dito que ya es proporcionado por el Estado.

El rector de la UFRO hizo un llamado adem√°s a sus estudiantes a manifestarse de forma responsable este a√Īo, cuidando la infraestructura y la imagen de la casa de estudios.

Tendencias Ahora