El Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, dio a conocer los puntos principales del nuevo proyecto de financiamiento para la educación superior asegurando que beneficiará a todos los estudiantes por igual.

Zerené señaló que el Estado a través de una agencia especializada se hará cargo del diseño, administración y provisión de fondos de este nuevo sistema integrado de financiamiento de la educación superior, poniendo mayor énfasis en que los bancos dejarán de proveer los fondos del sistema.

El seremi señaló que el 60% de los estudiantes más pobres de Chile recibirán becas y créditos a una tasa única de 2% anual, esto para 9 de cada 10 estudiantes, quedando fuera sólo el 10% más rico del país.

Zerené aseguró que esta beca beneficia a todos los estudiantes por igual y no hace diferencias entre los que ingresen a una universidad privada o pública.

El Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo señaló que el Consejo de Rectores aún no conoce el proyecto, especialmente porque sus estudiantes tienen un crédito que ya es proporcionado por el Estado.

El rector de la UFRO hizo un llamado además a sus estudiantes a manifestarse de forma responsable este año, cuidando la infraestructura y la imagen de la casa de estudios.