Notas
Gobierno garantiza acceso de pastores evangélicos a hospitales para brindar asistencia espiritual
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la entrega simbólica de 20 credenciales a líderes religiosos, el Gobierno concretó el compromiso con el mundo evangélico para facilitar el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos hospitalarios, con el fin de que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias.

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de SEGPRES, es un nuevo cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera con el mundo evang√©lico y protestante.

La ceremonia se realiz√≥ esta ma√Īana en el Sal√≥n Montt-Varas y fue encabezada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristi√°n Larroulet, el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, la Subsecretaria General de Gobierno, Mar√≠a Eugenia De la Fuente, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo.

A la cita, asistieron parlamentarios de la Región Metropolitana y miembros de las Iglesias Evangélica, Católica, Luterana, Anglicana, Pentecostal, Mormona, Ortodoxa, Ejército de Salvación, Comunidad Musulmana y Comunidad Judía, entre otras.

El ministro Larroulet se√Īal√≥ que ‚Äúhoy estamos terminando con la discriminaci√≥n que afectaba a muchos pastores evang√©licos y protestantes en su acceso a hospitales y damos cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Pi√Īera con el pueblo evang√©lico en orden a avanzar decididamente en igualdad religiosa en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

‚ÄúDe esta manera ‚Äďdijo- de ahora en adelante todos los pacientes y sus familiares podr√°n contar con asistencia espiritual, independiente del credo que profesen‚ÄĚ, subray√≥.

Tendencias Ahora