Tal como lo informó La Radio, una serie de actividades se ha desarrollado durante la semana en Osorno con el motivo de conmemorar el Día de La Tierra, el cual se celebra éste domingo 22, jornada en que se tiene presupuestado el cierre de las actividades.

Es por ello que diversos organismos ambientalistas se han sumado a las actividades, que son organizadas por el Comité Regional de Educación Ambiental, Crea, que inclusive incorpora a establecimientos educacionales.

Dentro de la programación, hoy viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica Huellas del Cordón del Caulle, que se efectuó en el sector de Anticura, en el Parque Nacional Puyehue.

Así lo dio a conocer, José Hernández, uno de los coordinadores, el que resaltó la gran acogida que tuvo la actividad que abrió la semana conmemorativa.

La actividad agendada para éste sábado está orientada al fomento de la conciencia del reciclaje, por ello a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, en plazuela Yungay se darán cita las organizaciones ambientales quienes compartirán con los transeúntes, además de desarrollarse un show artístico, para finalizar con la entrega de bolsas recicladas a la comunidad, con el fin de que dicha acción, el utilizar éste tipo de bolsas, se incorpore a la cultura civil.

Por último y como “broche de oro”, dijo Hernánez, éste domingo se realizará la gran corrida familiar por el día de la Tierra, denominado “Muévete por la Tierra”.

En la actividad de clausura, además habrá pinta caritas, para motivar a los más pequeños del hogar a participar, y también se contará con la presencia de la Banda del Regimiento Arauco. En tanto, para las familias que asistan a la gran corrida, se les obsequiará un árbol nativo.