Notas
Psicóloga por caso Schilling-Calderón: Lo más probable es que las agresiones sean mutuas
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mundo del espectáculo ha puesto en el debate uno de los temas más sensibles de nuestra sociedad. Las agresiones de la pareja Pablo Schiling y Kel Calderón, nuevamente puso en primera línea lo que ocurre al interior de muchas relaciones en el país, que física y psíquicamente se agreden sin compasión.

A diario somos testigos de noticias, donde las víctimas suelen ser mujeres y en muchas ocasiones les cuesta hasta la vida.

Sin embargo, hoy la violencia al interior de la pareja no es s√≥lo del hombre a la mujer, sino que en muchas ocasiones es inversa y por temor a burlas y verg√ľenza no se denuncian ni se resuelven.

En conversaci√≥n con “A Toda Radio” de Radio B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, la Psic√≥loga y docente de la Universidad Santo Tom√°s, Eva Davelberg, se√Īal√≥ la importancia que tiene la relaci√≥n con los hijos y el estar atentos a se√Īales, como peleas constantes.

La especialista indicó que en temas estadísticos la mayoría de la violencia psicológica se da en estratos socioeconómico alto y la física en bajo, pero que efectivamente existe en todo grupo social.

En muchos casos es muy difícil saber lo que está sucediendo, porque la víctima no reconoce la violencia y tiene la tendencia de proteger a la pareja.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cort√©s y Mauricio Barrientos en Radio B√≠o-B√≠o de Valparaiso-Vi√Īa Del Mar:

Tendencias Ahora