Gastronomía, aseo domiciliario y banquetería son algunas de las disciplinas ofrecidas por el municipio antofagastino.

Desde esta semana la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo están ofreciendo a la comunidad variados cursos que pretenden facilitar el acceso a distintos puestos de trabajo de la comuna.

La iniciativa está orientada exclusivamente a personas desempleadas o que busquen trabajo por primera vez, destacando un especial predominio de ofertas para el entorno femenino.

Más del 75% de los cursos están dirigidos exclusivamente a mujeres, que son quienes mayoritariamente necesitan una fuente laboral para poder abrirse paso y ser económicamente independientes”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando, quien fue enfática en invitar a quienes lo necesiten a inscribirse en la OMIL y aprovechar la oportunidad de capacitarse para poder enfrentar de otra forma las exigencias del mundo laboral.

De esta forma, asistiendo al municipio es posible acceder a cursos de cajero con técnicas de ventas y manejo de cajas con inglés, garzón y barman, gastronomía y manipulación de alimentos, servicio de mucama con inglés básico y aseo para oficinas e industrias.

Cada disciplina se enseñará de lunes a viernes, debiendo cumplir 200 horas para finalizar el proceso.