Los diputados del PDD Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro, entregaron nuevos datos respecto de personas contagiadas con la bacteria Clostridium Difficile en la ex Posta Central, tras reunirse con el director del establecimiento Emilio Villalón.

Según los congresistas, este brote epidémico se detectó en julio y registró una baja en octubre, sin embargo en enero hubo un rebrote con 72 casos a la fecha.

De ese número, actualmente 26 están internados con tratamiento para esta enfermedad y otros 12 casos están asintomáticos, lo que genera la preocupación por la posibilidad de aumento en los contagios.

Según los diputados, esto es una negligencia grave por parte del Ministerio de Salud, exigiendo una respuesta del ministro Mañalich y la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo.

Pero además, los legisladores señalaron que al menos otros 2 hospitales están viviendo una situación similar, que serían San Juan de Dios y San Borja Arriarán, con cifras que aún no manejan.

En ese sentido, pedirán que se decrete emergencia sanitaria en estos centros asistenciales, no descartando pedir el cierre de la atención de urgencia y de pacientes críticos de la ex Posta Central.