Notas
Lanzan plan de desarrollo e innovación para el Archipiélago Juan Fernández
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de potenciar el turismo en la Isla de Robinson Crusoe, el Gobierno Provincial, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, y el Corfo regional, lanzaron un Plan de Desarrollo e Innovación para el Archipiélago Juan Fernández.

El proyecto tiene contemplado un análisis de la realidad territorial y turística de la Isla, además de instruir a la ciudadanía y sacar provecho de las materias primas, para conquistar mercados nacionales como internacionales en temas de turismo.

El proyecto fue dise√Īado por una productora de Barcelona, en conjunto con la Universidad de Valpara√≠so, y pretende potenciar Robinson Crusoe como una marca registrada y como una Isla que se abre al mundo.

As√≠ lo detall√≥ el gobernador de la Provincia de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, quien enfatiz√≥ en la importancia de que los isle√Īos aprovechen este tipo de iniciativas para mejorar sus ingresos.

El director Regional de Corfo destacó que la idea es orientar y solventar a las medianas y mini empresas de la Isla para que puedan aumentar sus recursos.

El plan comenzará a ser implementado a fines de mes y cuenta con la total aprobación de miembros del Consejo Municipal y de habitantes del Archipiélago Juan Fernández.

Tendencias Ahora