Notas
Realizan evacuación preventiva en Litoral Central pese a que SHOA descartó tsunami
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias decret√≥ la evacuaci√≥n preventiva en las zonas costeras desde Tongoy hasta Constituci√≥n, pese a que seg√ļn el Servicio Hidrogr√°fico y OceanogŇēafico de la Armada, SHOA, el sismo ocurrido a las 0:50 horas de este martes no genera las caracter√≠sticas necesarias levantar una alerta de tsunami.

La evacuación preventiva tuvo lugar 200 kilómetros al norte y 200 al sur de la zona del epicentro, esto en forma preventiva ante la preocupación de la población.

El sismo se localiz√≥ en las costas de la regi√≥n de Valpara√≠so, produciendo cortes de luz en algunos puntos de la zona, as√≠ como tambi√©n en la Regi√≥n Metropolitana y de O’Higgins.

La Onemi y Carabineros se encuentran monitoreando la evacuación preventivas en las localidades costeras, y llaman a la calma de la población.

A través de contactos telefónicos las autoridades regionales se dirigieron a las costas a fin de constituir los Comités Regionales de Emergencia.

ACTUALIZACI√ďN 03:15: La Onemi inform√≥ que la evacuaci√≥n preventiva fue levantada ordenando el acuartelamiento de los efectivos de Bomberos y las Polic√≠as destinados a cautelar el orden durante la alarma.

Tendencias Ahora