La Oficina Nacional de Emergencias decretó la evacuación preventiva en las zonas costeras desde Tongoy hasta Constitución, pese a que según el Servicio Hidrográfico y Oceanogŕafico de la Armada, SHOA, el sismo ocurrido a las 0:50 horas de este martes no genera las características necesarias levantar una alerta de tsunami.

La evacuación preventiva tuvo lugar 200 kilómetros al norte y 200 al sur de la zona del epicentro, esto en forma preventiva ante la preocupación de la población.

El sismo se localizó en las costas de la región de Valparaíso, produciendo cortes de luz en algunos puntos de la zona, así como también en la Región Metropolitana y de O’Higgins.

La Onemi y Carabineros se encuentran monitoreando la evacuación preventivas en las localidades costeras, y llaman a la calma de la población.

A través de contactos telefónicos las autoridades regionales se dirigieron a las costas a fin de constituir los Comités Regionales de Emergencia.

ACTUALIZACIÓN 03:15: La Onemi informó que la evacuación preventiva fue levantada ordenando el acuartelamiento de los efectivos de Bomberos y las Policías destinados a cautelar el orden durante la alarma.