Notas
Gerente de empresa que se adjudicó 41 rampas y puertos en Los Lagos niega relación con autoridad
Publicado por: Felipe Ch√°vez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gerente General de Empormontt, Alex Winkler, negó nexo laboral previo con Director Nacional de Obras Portuarias, tras polémico traspaso de 41 rampas y puertos de la región de Los Lagos a la empresa que dirige.

Luego de que La Radio diese a conocer en forma exclusiva los detalles del convenio entre el MOP y la empresa portuaria Empormontt, que entregó de manera directa, sin licitar, 41 rampas y puertos de la región para su administración; el Gerente General de la empresa portuaria descartó completamente que haya existido una pasada relación laboral entre él y el Director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada.

En este sentido, Winkler desmintió el nexo laboral denunciado por fuentes de La Radio entre su persona y el Director Nacional de la DOP en la empresa Ultramar.

Junto con ello el representante de Empormontt descart√≥ que hasta el momento se est√© cobrando alg√ļn monto por el uso de las rampas en el Canal de Chacao, pese a que en el convenio en cuesti√≥n se propone el cobro de 6.000 pesos por recalada; pero se√Īal√≥ que si se est√° estudiando cobrar a las cargas industriales, sobre todo de la industria salmonera.

Por √ļltimo, Winkler justific√≥ el que en su momento no se diera a conocer que este convenio implicaba adem√°s de las rampas de Chacao otras 40 rampas y puertos, argumentando que esto se debi√≥ a que lo m√°s urgente era solucionar el problema de los atochamientos en el acceso a la isla grande.

Tendencias Ahora