En libertad quedaron ex 4 nuevos ejecutivos de La Polar que fueron formalizados en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por el fiscal Luis Inostroza, quien investiga las irregularidades ocurridas al interior de la empresa.

El ex gerente corporativo de informática, Pablo Fuenzalida May; fue formalizado por infracción a la ley de mercado de valores y uso de información privilegiada y quedará con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Los otros 3 ex ejecutivos: el ex gerente general interino de la multitienda, Martín González lakl; la ex gerenta de créditos de La Polar, Marta Bahamondes Arriagada; y el jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia Vidal; quedaron con firma mensual y con arraigo nacional.

Recordemos que en 2010, Fuenzalida vendió, en dos operaciones, acciones que él tenía de La Polar por un total de $678 millones (US$ 1,4 millones).

A González Iakl se le atribuye la entrega de información falsa al mercado por el conocimiento que habría tenido de las renegociaciones unilaterales de la compañía.

Bahamondes Arriagada -según el Ministerio Público- era quien entregaba al directorio de la compañía información periódica de las renegociaciones y trabajaba directamente con la también formalizada María Isabel Farah.

Mientras que Tapia Vidal era el encargado de “administrar” las renegociaciones unilaterales y tener informado de esto a la gerencia de control de gestión, llevando un detallado conteo de los clientes afectados.