Notas
En enero debuta nueva Ficha de Protección Social en Bío-Bío en coordinación con SII y Bienes Raíces
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En coordinación con sistemas como Bienes Raíces y el Servicio de Impuestos Internos, debutará en enero próximo la nueva Ficha de Protección Social, instrumento que permitirá corroborar que los datos entregados por los encuestados sean fidedignos.

Claudia Hurtado, la reci√©n asumida Seremi de Desarrollo Social de visita en Los √Āngeles, dio a conocer los alcances del instrumento que tendr√° una serie de modificaciones, dentro de los que destacan la congelaci√≥n de los puntajes a m√°s de 12 mil chilenos.

Es por ello que la personera de Gobierno llamó a quienes tengan nuevos antecedentes, como el nacimiento de un nuevo integrante de la familia, lo den a conocer en sus respectivos municipios, para actualizar de esa forma los datos.

Hurtado agregó que otra de las novedades dice relación con situaciones personales que hasta el momento no habían sido incluidas, como gastos extras por concepto de enfermedades y escolaridad.

La representante del Ministerio de Desarrollo Social en B√≠o-B√≠o, recalc√≥ que la idea es que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan, por lo que ahora habr√° coordinaci√≥n directa con entidades como Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, Servicio de Impuestos Internos y Bienes Ra√≠ces, para que no se omitan antecedentes socioecon√≥micos relevantes en la determinaci√≥n del puntaje.

Tendencias Ahora