En coordinación con sistemas como Bienes Raíces y el Servicio de Impuestos Internos, debutará en enero próximo la nueva Ficha de Protección Social, instrumento que permitirá corroborar que los datos entregados por los encuestados sean fidedignos.

Claudia Hurtado, la recién asumida Seremi de Desarrollo Social de visita en Los Ángeles, dio a conocer los alcances del instrumento que tendrá una serie de modificaciones, dentro de los que destacan la congelación de los puntajes a más de 12 mil chilenos.

Es por ello que la personera de Gobierno llamó a quienes tengan nuevos antecedentes, como el nacimiento de un nuevo integrante de la familia, lo den a conocer en sus respectivos municipios, para actualizar de esa forma los datos.

Hurtado agregó que otra de las novedades dice relación con situaciones personales que hasta el momento no habían sido incluidas, como gastos extras por concepto de enfermedades y escolaridad.

La representante del Ministerio de Desarrollo Social en Bío-Bío, recalcó que la idea es que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan, por lo que ahora habrá coordinación directa con entidades como Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos y Bienes Raíces, para que no se omitan antecedentes socioeconómicos relevantes en la determinación del puntaje.