Cuatro personas fueron detenidas en Coronel por estafar telefónicamente a una familia. Entre los aprehendidos se encuentra una mujer con amplio prontuario policial y con domicilio en Santiago.

El hecho ocurrió la jornada del lunes, cuando 3 hombres y una mujer cometieron el delito de estafa en contra de una familia. Los delincuentes llamaron a la víctima para informarle que su hijo se encontraba detenido, haciéndose pasar por funcionarios de Carabineros, y en representación de un fiscal lograron que la víctima les entregara 2 millones de pesos y joyas.

No obstante, durante las “transacciones” la mujer afectada pudo comunicarse con su hijo y comprobó que lo que le decían estas personas era falso, por lo que decidió llamar a Carabineros.

Personal policial logró identificar el vehículo y procedió a la detención de la banda, quienes estaban a la espera de un último “pago”. Carabineros además encontró marihuana al interior del automóvil.

Se espera que dentro de las próximas horas los delincuentes sean trasladados al Tribunal de Garantía de Coronel para ser formalizados.