El Tribunal de Puerto Montt declaró culpable de violación a un profesor que abusó de una menor de 14 años en una escuela rural de Calbuco. La sentencia se conocerá este jueves.

Los hechos ocurrieron a fines de 2012, cuando la familia de una alumna de la escuela rural Panitao, ubicada en el sector del mismo nombre de la comuna de Calbuco, denunció que ésta fue abusada sexualmente por su profesor de Educación Física, Fredy Figueroa Cárcamo.

Luego de más de un año de investigación, el Tribunal determinó la culpabilidad de Figueroa Cárcamo en los hechos que se le imputaban, tal como lo detalló el fiscal Daniel Alvarado.

Cabe señalar que el imputado, que se encontraba con reclusión nocturna mientras duraba la investigación, pasó a quedar en prisión preventiva en el penal de Alto Bonito. La sentencia se conocerá este jueves 19, señaló el fiscal del caso, quien agregó que el Ministerio Público está solicitando la pena de 8 años de presidio efectivo.

En tanto los familiares de la menor abusada declinaron referirse al tema hasta conocer la sentencia del caso. El profesor, según los antecedentes entregados por la investigación, mantenía denuncias por hechos de este misma índole en la ciudad de Osorno entre los años 2008 y 2009, causas que fueron archivadas por la Fiscalía de esa ciudad.