Notas
Asociación de Telefonía Móvil asegura que redes de telecomunicaciones respondieron bien tras sismo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) informó que tras el sismo percibido durante la noche del lunes, entre las regiones de Atacama y La Araucanía, las redes de telecomunicaciones se mantuvieron operativas y respondieron adecuadamente.

En las zonas en las cuales se interrumpió el suministro eléctrico, principalmente en la Región Metropolitana y de Valparaíso, se activaron sistemas de respaldo energético conforme a los protocolos de emergencia establecidos por la ley.

En los minutos posteriores al temblor hubo una alta demanda de los usuarios de telefon√≠a m√≥vil, por lo que se registraron algunos episodios intermitentes de congesti√≥n en las llamadas de voz. Sin embargo, la red de mensajer√≠a de texto SMS oper√≥ a toda su capacidad disponible, ya triplicada durante el 2011, permitiendo el env√≠o y recepci√≥n de millones de mensajes. Es importante destacar que ‚Äďen esta oportunidad- las personas privilegiaron el uso de la mensajer√≠a de texto, lo que permiti√≥ descongestionar las redes de voz.

Por su parte, la red de Internet se mantuvo operativa facilitando la comunicación de usuarios vía mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales.

Tendencias Ahora