Notas
Alumnos de Escuela Japón de Antofagasta fueron felicitados por puntaje obtenido en prueba Simce
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para destacar y felicitar personalmente el esfuerzo y resultados del plantel educativo en la prueba Simce, el Intendente √Ālvaro Fern√°ndez lleg√≥ hasta el establecimiento donde comparti√≥ con los estudiantes y cuerpo docente.

Los 284 puntos en lectura y matemática obtenidos por alumnos de cuarto básico de la Escuela Japón de Antofagasta, y los 267 en lectura y 260 en matemáticas rendidos por alumnos de octavo básico del mismo establecimientos fueron los resultaron que las autoridades regionales destacaron como positivas.

Cifras que indicaron contribuyen a disminuir la brecha existente entre establecimientos particulares, subvencionados y municipalizados.

‚ÄúDebemos seguir este en este trabajo mancomunado, que nos ha encomendado el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, porque no s√≥lo se trata de entregar conocimientos sino que educaci√≥n y ac√° se nota. Los resultados son a mediano largo plazo, pero el esfuerzo es diario y anual y por eso los frutos tambi√©n se pueden obtener en el corto plazo, como lo demostramos en esta prueba Simce‚ÄĚ, manifest√≥ el Intendente √Ālvaro Fern√°ndez.

El Jefe Regional, recalcó además que no importa la situación socioeconómica de los estudiantes sino que el esfuerzo y compromiso de ellos, los profesores y apoderados.

Sin embargo, no sólo la Escuela Japón superó sus expectativas sino que también la Escuela Edda Cuneo, donde los alumnos de cuarto básico obtuvieron 281 puntos en lectura y 282 en matemáticas, en tanto los estudiantes de octavo básico rindieron 294 en lectura y 260 en matemáticas.

‚ÄúLa brecha se estrech√≥ notoriamente porque en algunos subsectores en la d√©cada se subi√≥ 9 puntos, en tanto en estos dos a√Īos del gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, subimos 6 y 8 puntos en matem√°ticas y ciencias, lo que significa que en el corto y mediano plazo las estad√≠sticas nos se√Īalan que deben haber logros bastante concretos‚ÄĚ, enfatiz√≥ el Seremi de Educaci√≥n, Vicente Ayala.

El Intendente valor√≥ el esfuerzo de los alumnos, profesores y apoderados, ya que en la Provincia de Antofagasta y Tocopilla se destacaron, en total, 10 establecimientos educacionales en sus puntajes de cuarto a√Īo b√°sico; Escuela Jap√≥n, Escuela Edda Cuneo, Las Rocas, La Bandera, Padre Alberto Hurtado, Juan L√≥pez, Libertadores, Padre Gustavo Le Paige, Escuela 105 de Taltal y Arturo Prat Chac√≥n

En Calama, en tanto, la Escuela Valentín Letelier se ubicó entre los 10 mejores promedios nacionales de escuelas municipales. La comuna logró ubicar a 10 unidades educativas sobre la media nacional, que corresponde a 253 puntos, y cuyo resultado posiciona a la provincia de El Loa sobre el promedio regional.

Tendencias Ahora