La actividad denominada “Encuentro Ciudadano: un diagnóstico de la contingencia regional” se realizará este martes a partir de las 20:00 horas. El evento es organizado por el Consejo Regional Antofagasta del Colegio de Periodista.

Con el propósito de analizar y buscar consenso en los caminos a seguir para definir los problemas prioritarios de la ciudad, y buscar soluciones respecto al centralismo que caracteriza al sistema político y administrativo del país, este martes se realizará el “Encuentro Ciudadano: un diagnóstico de la continencia regional”, en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

El evento, que contará con la participación de alcaldes de las comunas de la región, parlamentarios, autoridades del gobierno regional, dirigentes de partidos políticos, representantes de colegios profesionales, asociaciones gremiales y universidades y líderes de opinión, es organizado por el Consejo Regional Antofagasta del Colegio de Periodistas de Chile.

La Presidenta del gremio en la ciudad Lorena Cisternas, invitó a este encuentro a “toda la comunidad antofagastina interesada en conocer la opinión y dar la propia, respecto a cómo enfrentar desde Antofagasta el centralismo y los problemas que provoca en el desarrollo económico y social de la región”, puntualizó.

De esta forma, los profesionales de las comunicaciones quieren contribuir con una instancia de diálogo en la que confluyan aportes de todos los ámbitos de la región y se estructuren acuerdos transversales para llevar adelante iniciativas que permitan a la región dar un salto en su desarrollo.

La metodología propuesta para el encuentro, reunirá a los asistentes en distintas mesas de trabajo que estarán compuestas en lo posible por una autoridad regional o comunal, dirigidos por un Periodista colegiado colaborador de esta instancia.

Con la información recopilada, se construirá un informe que será entregado públicamente a autoridades regionales y será difundido a través de los medios de comunicación a la comunidad regional y nacional, quedando además disponible para quien desee consultarlo, en la página web del Colegio de Periodistas de Chile.