Notas
Vecinos de Santa Juana amenazan con movilizaciones antes incierto futuro de ruta de la Madera
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sociales y vecinos de Santa Juana amenazan con movilizaciones en caso de no ser escuchados por el Ministerio de Obras P√ļblicas, esto debido al incierto futuro sobre el traspaso de la ruta de la Madera al Estado.

El traspaso a manos estatales de la Ruta de la Madera, no s√≥lo afecta a los trabajadores, sino tambi√©n a los vecinos… Unos temen quedar sin empleo, mientras los otros, piden seguridad en la carretera e informaci√≥n de parte de las autoridades.

Ante ello, el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, se reuni√≥ con trabajadores de la ruta, dirigentes sociales, vecinos y el senador Alejandro Navarro para llegar a un acuerdo, poni√©ndose en el caso de que sus propuestas no sean escuchadas.

En ese sentido, el edil indic√≥ que buscan que el Ministerio de Obras P√ļblicas entregue un plan de inversi√≥n con los nuevos est√°ndares de seguridad que tendr√° la carretera. Y dijo que esperan que a la movilizaci√≥n se sumen otras comunas como Coronel y San Pedro, ya que el tema tambi√©n les afecta.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, respondió que esperará reunirse con el ministro, ya que tiene agendada una cita para esta semana. Luego de ello, resolverá el camino a seguir de su comuna.

Ana Hern√°ndez, presidenta de la Junta de Vecinos ‚ÄúEstadio‚ÄĚ de Santa Juana, expres√≥ el enojo de la comunidad porque seg√ļn ella, hasta el momento no existen propuestas claras.

La dirigenta agregó que en los próximos días no se movilizarán solos, ya que a la causa también se sumó Nacimiento. Así, si no encuentran lo que buscan, es decir, una reunión con el ministro, la protesta va.

Tendencias Ahora