Auditores informaron a La Radio, que la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Maipú fue cerrada por anomalías internas, que tendrían relación con tráfico de droga.

Sobre esta denuncia, el Superintendente de la institución, Max Veloso, confirmó que desde el viernes la compañía se encuentra en un proceso de receso, en la que sus voluntarios están suspendidos de actividades bomberiles mientras se investigan los problemas internos.

Además, detalló que los 70 voluntarios que forman parte de la Tercera Compañía no pueden asistir al cuartel y cumplir servicios, mientras la institución evalúa las acciones a tomar.

En tanto, Veloso no ratificó que el problema sea efectivamente tráfico de drogas, excusando que eso queda en las manos de organismos policiales, específicamente de Carabineros, y aseguró que el proceso se investigación podría tomar meses.

La Tercera Compañía de Bomberos de Maipú está a cargo del sector de Pajaritos hasta avenida Salvador Allende. Sin embargo, desde la institución garantizaron que las otras compañías de la comuna, por el momento, están supliendo el sector afectado.