Un fuerte llamado a respetar a las comunidades mapuche y a terminar con la discriminación, realizó el Lonko de Mantilh,ue en la comuna de Río Bueno, Rodelio Torres.

Lo anterior debido a las declaraciones realizadas por una Jueza de un Juzgado de Familia en la ciudad de Puerto Montt, en contra de una abogada de origen mapuche.

En este ámbito, el líder manifestó que es impresentable que a la fecha existan estas personas que además ejerzan un cargo judicial en el país con tan alto grado de xenofobia.

Debido a esta situación, Torres sentenció que exigen que antes de nombrar a estas personas encargadas de hacer justicia primero se les evalúe, pues lamentó que una Jueza se refiera en términos tan descalificadores hacia su pueblo.

En este mismo ámbito el líder mapuche manifestó que es contradictorio de que a días de que se apruebe la ley antidiscriminación se sigan cometiendo este tipo de actos, señalando que estas leyes nunca se cumplen a favor de su pueblo.

Por último, Torres manifestó que ya es hora de que estos actos de discriminación hacia cualquier comunidad se terminen, pues no son buenas para las relaciones entre las diferentes comunidades de un mismo territorio.