Más de 1.200 personas se han inscrito para participar el próximo sábado 14 en la Gran Corrida de celebración del Día Mundial de la Actividad Física, varios de ellos provenientes de otras ciudades.

Según informó el portal Chillán Activo, el entusiasmo ha sido tal, que la organización espera superar con creces la cifra de 1.500 participantes previstas en un comienzo. Las inscripciones se cierran el jueves, a las 24:00 horas.

La invitación es para aficionados y deportistas para que estén presentes en esta verdadera fiesta en que se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Lo pueden hacer en el tramo de 5 kilómetros, que es de carácter recreativo, o en el de 10 kilómetros, que es competitivo.

Jorge Briones, responsable de la oficina municipal de eventos recreativos de Chillán, indicó que el entusiasmo de los deportistas queda de manifiesto al observar que hay inscritos provenientes de diversas ciudades, como es el caso de Talca, Temuco, Concepción, Coronel, Santiago, Talcahuano, etc. Agregó que se pueden inscribir los interesados en la Casa del Deporte de Chillán (5 de abril 555), en el Mall Plaza El Roble (de 10 a 21:00 horas), y además, a través de internet.

Recalcó Briones que el plazo de inscripción se cierra a las 12 de la noche del jueves y que no habrá nuevas inscripciones en el punto de salida, que estará ubicado en la Plaza de Armas, frente a la Gobernación Provincial de Ñuble.

El programa indica que a las 10:30 horas del sábado, la organización entregará poleras de regalo a los 1.450 primeros inscritos. Luego habrá precalentamiento entretenido para dar la largada oficial a las 12:00 del mediodía.

El recorrido es Plaza de Armas, Dieciocho de Septiembre, Gamero, Avenida Argentina, Avenida Collín, Dieciocho de Septiembre y Plaza de Armas. Habrá en el recorrido stands de hidratación y de alimentación saludable, así como servicios de guardarropía e higiénicos, un área médica, una pantalla gigante LED y 13 pantallas LCD.

Habrá premios simbólicos para los tres primero de los 5 kilómetros. Y para los que compitan en 10 kilómetros habrá premios especiales a los tres primeros de cada categoría, damas y varones.