Notas
Colegio de Maip√ļ debe pagar millonaria indemnizaci√≥n a familia de alumna que sufri√≥ bullying
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 millones de pesos deber√° pagar el colegio Santa Mar√≠a de Maip√ļ a la familia de una de sus alumnas, quien sufri√≥ violencia y ataques de sus compa√Īeras.

El fallo fue emitido por el 29¬ļ Juzgado Civil de Santiago contra el establecimiento, culp√°ndolo de permitir los ataques contra Nicole, de 17 a√Īos, quien permanece con una depresi√≥n severa.

El bullying a la menor comenz√≥ hace 4 a√Īos, cuando cursaba 7¬ļ b√°sico, en momentos que una de sus compa√Īeras la acus√≥ de perjudicarla en su relaci√≥n con otro estudiante.

La resoluci√≥n concluye que el centro educacional es el responsable del da√Īo moral sufrido por la v√≠ctima y su familia, se√Īalando que ‚Äúla Ley N¬ļ 20.536 determina que los colegios est√°n obligados a proteger a los ni√Īos de cualquier situaci√≥n de violencia escolar, mediante la vigilancia adecuada y la adopci√≥n de medidas concretas y √ļtiles”.

La abogada que defiende a la menor, Brenda Pérez Pinto, relató que además de ataques psicológicos se registraron agresiones físicas.

La indemnización fijada por el tribunal comprende 15 millones de pesos para la alumna agredida, 3 millones 500 mil pesos para su madre y un millón 500 mil para su padre.

Tendencias Ahora