Con cerca del 60% de los votos, Ivonne Rivas es la próxima candidata de la Contertación para las elecciones municipales de octubre próximo en Tomé. Rivas dobló a su más cercano competidor, el actual alcalde Eduardo Aguilera.

16 fueron las mesas que se constituyeron para las primarias de la Concertación en Tomé, distribuidas en el Liceo Vicente Palacios de la ciudad y las escuelas de Dichato y Rafael.

Los candidatos que participaron del proceso, fueron el actual alcalde Eduardo Aguilera, quien se inscribió como independiente; Ivonne Rivas, representante de la Democracia Cristiana; y Carlos Lagos, del Partido Socialista.

Tras el conteo de votos, Ivonne Rivas se proclamó como la ganadora del proceso con 4.674 votos, mientras que Aguilera obtuvo 1.977 y Lagos 403 sufragios.

Rivas se mostró contenta con el resultado, pero señaló que se debe continuar trabajando porque aún quedan las elecciones municipales.

Una de las interrogantes que nació, antes de las elecciones, era si el actual alcalde Eduardo Aguiler, respetaría el resultado, de no ser ganador y no postularía como descolgado del proceso para octubre. Consultado durante las votaciones por el tema, señaló que no descarta nada.

La principal dificultad que se registró fue que muchas personas se quejaron porque no se les permitió votar, producto que estarían inscritos en algún partido político, algo que ellos desconocieron e incluso señalaron que eso no es efectivo y que no entienden la razón, si ellos jamás se inscribieron en un conglomerado.

Tras el triunfo de Ivonne Rivas, sus adherentes se reunieron en la Plaza de Armas de Tomé para celebrar el resultado.