Notas
Primarias en la Concertación: Santiago es uno de los principales municipios en disputa
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

145 comunas de Chile elegir√°n en primarias quienes ser√°n sus candidatos en octubre. Uno de los principales municipios que se disputa, es el de Santiago, que desde el a√Īo 2000 que est√° en el poder de la Alianza.

En el caso de Santiago, comuna llevada por la derecha hace 12 a√Īos, son la Dem√≥crata Cristiana, Laura Albornoz, la PPD Carolina Toh√° y el actual concejal de la zona, el socialista Ismael Calder√≥n, quienes se disputan el t√≠tulo de alcalde. Uno de ellos competir√° en contra del UDI Pablo Zalaquett por el municipio.Ante esto, Toh√° y Albornoz se sienten confiadas que ser√°n las favoritas en las urnas.

De hecho, la presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, expresó su total convencimiento de vencer en esta votación y en las elecciones municipales de octubre.

En tanto, su contendora, la DC Laura Albornoz, también indicó lo mismo. Sin embargo, agregó que en el caso que no triunfase, apoyará igual a quien lo haga, ya que recalcó, la primacía de la derecha en la comuna debe terminar.

Tras estas declaraciones, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destac√≥ su labor como jefe comunal, adem√°s dijo que se proyecta en el mismo cargo para los pr√≥ximos ocho a√Īos.

Para conocer m√°s detalles sobre las elecciones primarias, y si comuna tiene o no estas elecciones, viste el sitio primariasmucipales2010.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/2ia3
Tendencias Ahora