145 comunas de Chile elegirán en primarias quienes serán sus candidatos en octubre. Uno de los principales municipios que se disputa, es el de Santiago, que desde el año 2000 que está en el poder de la Alianza.

En el caso de Santiago, comuna llevada por la derecha hace 12 años, son la Demócrata Cristiana, Laura Albornoz, la PPD Carolina Tohá y el actual concejal de la zona, el socialista Ismael Calderón, quienes se disputan el título de alcalde. Uno de ellos competirá en contra del UDI Pablo Zalaquett por el municipio.Ante esto, Tohá y Albornoz se sienten confiadas que serán las favoritas en las urnas.

De hecho, la presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, expresó su total convencimiento de vencer en esta votación y en las elecciones municipales de octubre.

En tanto, su contendora, la DC Laura Albornoz, también indicó lo mismo. Sin embargo, agregó que en el caso que no triunfase, apoyará igual a quien lo haga, ya que recalcó, la primacía de la derecha en la comuna debe terminar.

Tras estas declaraciones, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó su labor como jefe comunal, además dijo que se proyecta en el mismo cargo para los próximos ocho años.

Para conocer más detalles sobre las elecciones primarias, y si comuna tiene o no estas elecciones, viste el sitio primariasmucipales2010.cl