La policía china detuvo a un total de 1.065 sospechosos y borró más de 208.000 mensajes “dañinos” durante la campaña anti-internet que lleva adelante desde mediados de febrero, anunció el sábado la agencia de noticias oficial china.

Los operadores de más de 3.000 sitios internet recibieron advertencias en el curso de esta campaña que apunta, dijo la agencia China Nueva, al contrabando de armas, el tráfico de drogas y de productos químicos peligrosos así como la venta de órganos humanos e informaciones personales.

Recientemente, China aceleró su campaña de “limpieza” de internet, en la cual muchos ven censura política.

El gobierno chino anunció el sábado importantes restricciones de utilización de los microblogs, el cierre de varios sitios internet y la detención de personas acusadas de haber propagado “rumores” de golpe de estado en China.

Este sábado, los dos principales servicios de microblogs chinos, Sina Weibo y Tencent QQ, suspendieron la posibilidad para los internautas de hacer comentarios en línea, oficialmente para luchar contra los “rumores perniciosos”.

Los dos grupos afirmaron que esta medida se mantendría vigente hasta el 3 de abril, en momentos en que las autoridades muestran un nerviosismo creciente frente a la ola de críticas que circulan por los microblogs.

Los internautas chinos, ya sometidos a una censura draconiana que bloquea Twitter, Facebook o Youtube, no tardaron en reaccionar.