Con fin de revisar la desvinculación de 20 profesores por licencias médicas, el Colegio de Profesores a nivel local llamó a la municipalidad de Concepción a conformar una mesa de negociación. Desde el Departamento de Educación Municipal, confirmaron que el lunes se reunirán con el gremio para informar.

Son 23 los profesores que fueron desvinculados, en primera instancia, del sistema de educación municipal en Concepción por licencias médicas, lo que a juicio de la autoridad, constituye un exceso que la ley resguarda.

La presidenta del gremio de maestros en la zona, Patricia García, reconoció que, en este caso, la ley no les juega a favor. Sin embargo, hizo un llamado a reconciderar casos especiales, por lo mismo realizó un llamado a las autoridades a conformar una mesa de negociación.

El director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Baeza, confirmó que el lunes se reunirá con los educadores a nivel comunal para informar al respecto.

Baeza aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en algunos casos, las licencias médicas de los docentes superaban los 700 días y agregó que por razones humanitarias se revirtió la desvinculación de 3 profesores, considerados casos especiales.