Los trabajadores de la empresa Claro Vicuña-Valenzuela decidideron no operar hoy, tomándose la base de la constructora, situada en la Isla Rocuant de Talcahuano.

La empresa está encargada de las obras de la segunda etapa de la avenida Colón de Talcahuano.

Los 146 trabajadores de la empresa que se adjudicó las obras del corredor de transporte público Talcahuano-Concepción, reclaman por los bajos sueldos, algo que -sostienen- advirtieron ala firma hace dos meses, pero que hasta ahora no encuentra respuesta.

Por eso no tomaron parte en las faenas que empiezan en el puente Perales y culminan en el puerto.

Exigen colaciones, pasajes, bono de faena y aumento del sueldo, porque en la práctica, de sus 220 mil pesos los obreros quedan con 160 mil mensuales, con lo que una familia no vive, apuntó Ignacio Conejeros, representante de los trabajadores de la empresa.

Claro Vicuña pidió volver a las faenas de inmediato, pero conversar el lunes. Los trabajadores quieren dialogar este viernes, a más tardar.

Mientras tanto, las obras siguen detenidas, más allá que algunos funcionarios subcontratados, la minoría, avance en temas eléctricos.

José Muñoz, presidente nacional del Sindicato de Montaje Industrial, respalda la decisión.

El ingeniero a cargo de las obras no pudo variar la decisión de los trabajadores y dijo sentirse sorprendido por los hechos.