Más de 227 mil vacunas fueron asignadas para el Maule, con el fin de proteger a 161.426 personas contra la influenza.

Se escogió el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Las Américas de Talca para lanzar la estrategia de vacunación contra la influenza 2012 en la región, la que pretende alcanzar un 90 por ciento de cobertura.

Este lanzamiento fue simultáneo en todo el país, con la finalidad de captar desde un inicio los distintos grupos objetivos. El período se extenderá por dos meses.

Tras el lanzamiento, el seremi de Salud, Hans Lungenstrass, visitó el Cesfam Centro de Curicó para reforzar la campaña.

En el lugar, junto al alcalde Hugo Rey y a otras autoridades, dialogó con algunos pacientes, explicó los beneficios de la vacuna y respondió las consultas de los usuarios.

Además, Lungenstrass recalcó que este año se adquirieron 3 millones y medio de dosis, las que serán suministradas en forma gratuita a la población más vulnerable: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos sobre 65 años y niños entre 6 a 23 meses.

También se protegerá al personal de salud y a los trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdo.

El seremi explicó que la vacuna es segura y que es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.