Universidad Católica derrotó de manera agónica a Unión Española por 2-1 y se mantiene en la lucha por un puesto en los octavos de final de Copa Libertadores de América.

En 7 minutos del primer tiempo, Universidad Católica abrió la cuenta en San Carlos de Apoquindo. Roberto Ovelar recibe un centro de Felipe Gutiérrez y con un cabezazo entre los dos centrales de Unión Española bate a Eduardo Lobos.

Así lo narró Sebastián Luchsinger:

El partido, contra lo esperado, cayó en un pozo de imprecisiones e irregularidades. Católica se retrasó diez metros, esperó a Unión Española, pero los dirigidos por José Luis Sierra no podía encontrarse en el terreno de juego.

Inexplicablemente, fue la torpe expulsión de Matías Campos, quien recibió la segunda tarjeta amarllia al buscar intencionalmente el blaón con su mano izquierda, la que agitó las aguas del encuentro. A partir de allí, ambos elencos desplegaron su mejor repertorio para llegar al arco rival.

Fue así como a cinco minutos del final del partido, Unión Española consigue igualar el duelo. Mena envía un centro al área y Gonzalo Villagra bate a Toselli con un cabezazo bajo que sorprende al golero cruzado.

Así lo narró Sebastián Luchsinger:

Un minuto después, Universidad Católica vuelve a ponerse en ventaja en San Carlos de Apoquindo. Daud Gazale aprovecha un centro desde el corner y con golpe de cabeza, sin necesidad de saltar, logra dejar en ventaja a la UC.

Así lo narró Sebastián Luchsinger:

Victoria fundamental para los dirigidos por Mario Lepe, que llegan al tercer puesto del grupo con 6 puntos y dos partidos por jugar, ante Junior en Colombia y Bolivar en La Paz. La preocupación fundamental es el juego de los franjeados, el que cae en lagunas y bajones físicos que en partidos clave puede costar caro.

Unión Española se mantiene en la cima de la serie con 7 puntos y podría cerrar su clasificación a octavos de final ante Bolivar en el Estadio Santa Laura.