Notas
Pretenden vacunar a 130 mil personas contra la influenza en región de Los Lagos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una medida preventiva esta semana partió el proceso vacunatorio 2012 contra la influenza, el que pretende controlar el brote de esta patología que se presenta sobre todo en invierno.

Para ello, el Ministerio de Salud tiene como meta llegar a las 130 mil vacunas en la regi√≥n de Los Lagos. La campa√Īa est√° orientada a los tres segmentos m√°s vulnerables de la poblaci√≥n, y dichos beneficiarios podr√°n acceder de manera totalmente gratuita a la inmunizaci√≥n en los centros de salud.

Al respecto, el seremi subrogante de Salud de Los Lagos, Ra√ļl Bastidas, se√Īal√≥ d√≥nde pueden acudir y quienes pueden participar del proceso.

Bastidas manifestó que la idea es que dichos segmentos de la población, que serían los más vulnerables inmunológicamente, aprovechen el beneficio. De esta forma, las cifras de contagio de esta patología podrían disminuir sustantivamente.

Sin embargo, también agregó que la iniciativa pasa netamente por una decisión de corte personal, donde debe existir la preocupación por proteger la salud.

En otro aspecto, Bastidas aclar√≥ que esta vacuna s√≥lo protege para la influenza. Sin embargo, si la persona est√° expuesta a otro tipo de virus, como lo es la gripe com√ļn, lo m√°s probable es que adquiera el contagio.

Tendencias Ahora