Como una medida preventiva esta semana partió el proceso vacunatorio 2012 contra la influenza, el que pretende controlar el brote de esta patología que se presenta sobre todo en invierno.

Para ello, el Ministerio de Salud tiene como meta llegar a las 130 mil vacunas en la región de Los Lagos. La campaña está orientada a los tres segmentos más vulnerables de la población, y dichos beneficiarios podrán acceder de manera totalmente gratuita a la inmunización en los centros de salud.

Al respecto, el seremi subrogante de Salud de Los Lagos, Raúl Bastidas, señaló dónde pueden acudir y quienes pueden participar del proceso.

Bastidas manifestó que la idea es que dichos segmentos de la población, que serían los más vulnerables inmunológicamente, aprovechen el beneficio. De esta forma, las cifras de contagio de esta patología podrían disminuir sustantivamente.

Sin embargo, también agregó que la iniciativa pasa netamente por una decisión de corte personal, donde debe existir la preocupación por proteger la salud.

En otro aspecto, Bastidas aclaró que esta vacuna sólo protege para la influenza. Sin embargo, si la persona está expuesta a otro tipo de virus, como lo es la gripe común, lo más probable es que adquiera el contagio.