La Policía investiga nuevos casos de muertes sospechosas de personas hospitalizadas en Uruguay, tras la detención el 18 de marzo de dos enfermeros por el asesinato de al menos 15 pacientes, indicaron a la AFP una fuente judicial.

Al menos una médica estaba siendo indagada en la ciudad de Colonia (180 km al oeste de Montevideo) por denuncias sobre muertes sospechosas de pacientes en el hospital local, indicó la fuente.

La investigación está a cargo de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado, confirmó a la AFP el subjefe de la Jefatura de Policía de Colonia, Comisario Carlos Suárez, quien indicó que las denuncias no fueron presentadas en la Jefatura.

La Dirección contra el Crimen Organizado tiene a su cargo la investigación que derivó, el 18 de marzo, en el procesamiento con prisión -lo que implica que comienza el juicio- de dos enfermeros en Montevideo por al menos 15 asesinatos de pacientes en un hospital público y uno privado en la capital.

Los enfermeros admitieron ante la justicia que no podían precisar cuántas veces mataron y la Policía -que investiga si hay más funcionarios de la salud vinculados a los asesinatos- sospecha que los casos podrían remontarse a más de siete años atrás.

Desde entonces, la Policía, las autoridades sanitarias y las asociaciones de usuarios de la salud de Uruguay han recibido centenares de denuncias de familiares de fallecidos en hospitales de todo el país.