Notas
Exitosa exposici√≥n “Cuerpos, un viaje por la anatom√≠a humana” se presenta en UTALCA
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muestra interactiva ‚ÄúCuerpos, un viaje por la anatom√≠a humana‚ÄĚ, montada en el stand de la Universidad de Talca en la Feria Internacional de la Regi√≥n del Maule, ha sido vista por m√°s de 3 mil personas en sus primeros cuatro d√≠as.

Esta aventura audiovisual y cient√≠fica conmociona y ha recibido aplausos por su delicada y sobria puesta en escena, seg√ļn inform√≥ Maulee.cl.

Son 16 piezas reales del cuerpo humano, las que no dejan indiferente a quienes la visitan. El respeto de los observadores se suma a la curiosidad natural por conocer de cerca la sorprendente y perfecta m√°quina del cuerpo.

A la crudeza del organismo, conservado para optimizar la observaci√≥n de arterias, o la inquietante morfolog√≠a del cerebro y fetos humanos, se suman videos y sonido, como el latido del coraz√≥n y el torrente sangu√≠neo, lo que estimula y acompa√Īa este viaje educativo, √ļnico en su tipo.

La experiencia clínica simulada, en directo, entre paciente y alumno es otra de las atracciones del stand.
A trav√©s de un fantomas, que es un sofisticado robot de entrenamiento para los futuros miembros de la comunidad m√©dica y empleado por todas las carreras del √°rea de la Salud de la UTALCA, el p√ļblico puede vivir la intimidad de un aula de aprendizaje de alto nivel acad√©mico, pero fuera de los √°mbitos universitarios.

La exposición fue planificada por la Dirección de Comunicaciones en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de esta casa de estudios superiores y tiene por finalidad exponer el estudio del cuerpo que realizan todas las carreras del área que imparte la corporación, tales como Medicina, kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición, Enfermería, Fonoaudiología y Odontología.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hj9
Tendencias Ahora