Personal especializado de Carabineros allanó 3 viviendas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco deteniendo a igual número de personas. Tras la detención, los hombres quedaron en prisión preventiva imputados de amenazar con armas de fuego a diversas personas.

En el allanamiento trabajó personal del OS7, GOPE y SIP, quienes cumpliendo una orden del Tribunal de Garantía ingresaron a los domicilios en la Villa El Salitre y detuvieron a 3 hombres que eran requeridos en una investigación de la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Astudillo, Marco Martínez y Nicolás Valenzuela, a quienes se les controló la legalidad de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En el operativo de Carabineros además se incautaron armas de fuego de origen artesanal e industrial lo que permite dar mayor tranquilidad a la población del sector que refería amenazas provenientes del trío.

Los detenidos fueron formalizados por el fiscal Roberto Garrido quien solicitó la prisión preventiva para Astudillo, Martínez y Valenzuela, lo que fue acogido por la juez Alejandra García Bocaz, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.