Notas
El fundador de Amazon tratar√° de rescatar los motores del Apolo 11
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los fundadores del gigante de distribución en línea estadounidense Amazom.com anunció este miércoles su intención de rescatar los motores que llevaron a la nave espacial Apolo 11 a la Luna, hundidos en el océano desde hace décadas.

Los motores que propulsaron a los astronautas Neil Armstrong y su equipo a la Luna en 1969 fueron localizados en el fondo del Atlántico utilizando un sofisticado equipamiento sonar, explicó Jeff Bezos en su blog bezosexpeditions.com.

“Estamos haciendo planes para subir uno o m√°s de ellos del lecho marino”, afirm√≥.

“No sabemos en qu√© condiciones podr√≠an encontrarse los motores, alcanzaron el oc√©ano a gran velocidad y han permanecido en aguas saladas durante m√°s de 40 a√Īos”, continu√≥.

“Por otro lado, est√°n hechos de material s√≥lido, por lo que ya veremos”, dijo.

Bezos afirm√≥ que ten√≠a cinco a√Īos cuando Armstrong pas√≥ a la historia en su misi√≥n del Apolo 11 al convertirse en la primera persona en pisar la Luna.

El empresario dijo que vio la misi√≥n Apolo 11 por la televisi√≥n. “Sin ninguna duda fue una gran contribuci√≥n a mi pasi√≥n por la ciencia, ingenier√≠a, y la exploraci√≥n”, afirm√≥.

El fundador de Amazon subrayó que está usando fondos privados para tratar de rescatar los motores F-1 del lugar donde se encuentran, a 4.267 metros bajo la superficie del océano, y que todavía son propiedad de la NASA.

“Imagino que la NASA podr√≠a decidir ponerlos a disposici√≥n del Smithsonian (Museo Nacional del Aire y Espacio de Estados Unidos) para que todo el mundo pueda verlos”, explic√≥ Bezos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hof
Tendencias Ahora