Por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento privado mercantil, receptación y hurto fue detenido un hombre de 30 años por parte de efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Angeles.

La indagación se inició a partir de la denuncia de una empresa constructora a la cual le sustrajeron un talonario de cheques, con los cuales se giraron montos por más de un millón de pesos.

Sin embargo, la investigación habría derivado en la sospecha que el hombre ya habría usado documentos bancarios robados con los cuales se adquirieron especies por más de nueve millones de pesos.

El detenido fue identificado como Claudio Antonio Astete Muñoz, de 30 años, quien deberá comparecer este jueves al tribunal de garantía de Los Angeles.

El capitán Francisco Villablanca explicó que hasta el momento, se ha determinado la participación del hombre en tres denuncias y que la indagación posterior seguirá en manos del Ministerio Público.

Astete Muñoz tiene un extenso prontuario policial que incluye detenciones por tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, lesiones leves, conducir en estado de ebriedad.