El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dio un paso más para revalidar el título en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami, al vencer este martes al francés Richard Gasquet por 7-5, 6-3 y conseguir su boleto para los cuartos de final.

El próximo rival del campeón defensor en la lucha por un puesto en las semifinales saldrá del partido nocturno entre el argentino Juan Martín Del Potro, undécimo cabeza de serie, y el español David Ferrer, quinto favorito.

Djokovic demostró lo bien que conoce a su rival, a quien se enfrentó en siete ocasiones con un saldo favorable de 6-1.

Fue un partido bastante parejo en el que el serbio impuso su experiencia.

Una de las ventajas de Djokovic fue su servicio, con el cual logró beneficiarse de 6 aces por solo dos su rival.

También el número uno mundial sacó 14 puntos ganadores de ventaja y obtuvo por esa vía 75% por 61 su oponente, que también cometió 24 errores no forzados.

El francés llegaba a estas instancias un poco desgastado, ya que en sus dos anteriores cotejos tuvo que emplearse a tres sets en cada uno, mientras que el serbio transitaba con más calma al doblegar a dos contrincantes en sets corridos.

El serbio viene de ganar este año el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, y de ser semifinalista reciemente en Indian Wells, donde cayó ante el estadounidense John Isner.

Por su parte, el francés tiene cuatro cuartos de final en la temporada: Sydney, Montpellier, Rotterdam y Marsella.