Tras la firma de un convenio entre el Servicio de Salud Bío-Bío y el municipio de Cabrero se dará el vamos a la implementación de una base SAMU que contará con dos nuevas ambulancias, una de ellas especializada.

Por su ubicación geográfica dicha comuna, que es subsidiaria de las rutas -5 sur y Q50-, presenta una alta tasa de accidentabilidad, por lo que se seleccionó como un lugar estratégico para entregar atención a la zona norte de la provincia.

La medida fue valorada por Sergio Maldonado, jefe de urgencias del complejo asistencial angelino, ya que a su juicio ayudará a descongestionar la demanda del hospital y entregará una reacción inmediata en una eventual emergencia.

Por su parte el alcalde de Cabrero, Hasan Sabag, sostuvo que a la llegada de los vehículos se suma la instalación de equipos y asignación de profesionales de la salud dispuestos a entregar atención en una ruta que es altamente transitada.

De las ambulancias asignadas una de ellas será para atención básica y la otra para atención avanzada, a lo que se suman paramédicos, reanimadores, personal administrativo, además de la construcción de las dependencias de la Base 18 de Cabrero.