Notas
5 ricos alimentos que te ayudar√°n a dormir bien
Publicado por: Gabriela Ulloa
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¬ŅTienes problemas para dormir? ¬ŅTe das vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sue√Īo? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de estas preguntas ¬°No te preocupes! ya que la soluci√≥n est√° m√°s cerca de lo que crees.

Así lo postularon desde Babble.com, página que mostró 5 ricos alimentos que te ayudarán a dormir bien gracias a sus beneficios.

1.- La harina de avena.

Si tienes problemas para “invocar a Morfeo”, uno de los alimentos que te ayudar√°n en tu cometido es la harina de avena mezclada con leche caliente. Esto, ya que la primera ayuda a liberar el estr√©s, mientras la segunda promueve la relajaci√≥n.

2.- Las almendras.

Por si no lo sab√≠as, las almendras tienen tript√≥fano -esencial para facilitar la liberaci√≥n del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulaci√≥n del sue√Īo y el placer- y magnesio -que act√ļa sobre el sistema neurol√≥gico, favoreciendo la relajaci√≥n y el sue√Īo-; propiedades que lo convierten en un alimento ideal para dormir mejor.

3.- El té.

Pese a que muchas personas beben té sólo porque disfrutan de sus sabores, se ha comprobado que algunas de sus variedades son, además de ricas, muy beneficiosas. Es el caso, por ejemplo, del té de manzanilla que ayuda a la relajación y a luchar contra el estrés.

4.- El pl√°tano.

Esta deliciosa fruta es rica en magnesio y potasio, los cuales ayudan a relajar los m√ļsculos cansados, por lo que si consumes este alimento podr√°s preparar tu cuerpo de mejor forma para el descanso.

5.- Las guindas.

Seg√ļn los especialistas, consumir un pu√Īado de guindas es altamente recomendable ya que que contienen la hormona melatonina, que sirve para combatir los des√≥rdenes del sue√Īo.

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