El municipio de Victoria se mostró preocupado por la escasez de grifos en la comuna. Esto, junto con representar una dificultad en el trabajo de Bomberos, implicaría un serio riesgo en la seguridad de los vecinos.

Según manifestaron las autoridades locales, en la comuna de Victoria faltan alrededor de 20 grifos, lo que junto con representar un inconveniente para Bomberos al momento de acudir a sofocar un incendio, ya ha sido causa de grandes siniestros que han afectado a la ciudad.

Es así como el concejal Patricio Villablanca señaló que hace un año se ofició a Bomberos y a la empresa de Aguas Araucanía para que entregaran un proyecto con la ubicación de cada uno de los grifos que actualmente faltan.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido tal información, por lo que se pretende solicitar nuevamente dicho plano:

Por su parte, el alcalde Hugo Monsalves confirmó que aún se está a la espera del informe que debió emitir Bomberos hace un año:

Cabe destacar que para comprar los aproximadamente 20 grifos que faltan y reparar los existentes, las autoridades locales señalaron que se pueden utilizar fondos de un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) o bien, apelar a recursos municipales para comprar estos elementos que alcanzan un valor aproximado de un millón de pesos cada uno.