Notas
M√°s de 85 mil personas de √Ďuble ser√°n protegidas contra la influenza por campa√Īa de vacunaci√≥n
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La influenza es una enfermedad respiratoria producida por un virus que se transmite muy f√°cilmente, y que puede provocar complicaciones graves.

En el Centro de Salud Familiar Violeta Parra de Chill√°n se realiz√≥ el lanzamiento de la Campa√Īa de Vacunaci√≥n contra la Influenza, que pretende inmunizar a los grupos prioritarios. As√≠ lo confirm√≥ el Director del Servicio de Salud √Ďuble, Jaime Guzm√°n.

Los grupos que ser√°n beneficiados con esta vacunaci√≥n son ni√Īos y ni√Īas entre 6 y 23 meses, embarazadas desde la semana 13, adultos mayores desde 65 a√Īos, algunos pacientes cr√≥nicos y el personal de Salud.

El Delegado Provincial de la Seremi de Salud, Giancarlo Garbarino, afirmó además que se suman a este grupo las personas que viven en aldeas.

En la oportunidad se precisó que la vacuna puede provocar reacciones leves como dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección. También se puede presentar ronquera, picazón en los ojos, fiebre y dolores musculares, reacciones que pueden durar 1 ó 2 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h6r
Tendencias Ahora